Sunday, July 6, 2008

Antología de la literatura fantástica

Cuatro años y medio después de que me lo regalaran y tras un accidente acuoso, terminé finalmente este libro que me regaló el Áchuni para la navidad del 2003. Un horror. Yo. El libro está bastante bueno: es una recopilación de cuentos fantásticos -algunos de unos pocos renglones, otros de varias páginas- de autores a lo largo y lo ancho del planeta. A varios ya los había leido en libros de sus respectivos autores -Cortázar, Poe, Borges-; a otros los había leido en alguna otra recopilación -quizás la de las Olimpíadas de Literatura-, pero están todos muy buenos :)

La recopilación está hecha por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo. Recomendable para momentos cortos de lectura (se puede picotear tranquilamente), como los que he tenido este cuatrimestre (no es re triste que esto haya sido lo único que haya podido leer en todo este tiempo de facultad?).

1 comment:

Bob said...

Si alguna noche aburrida te olvidas de donde estas, con la imaginacion podes aparecer en una playa a la luz de la luna, en el camarote de un crucero, o en los pasillos de una ciudad mediterranea.
Pero hacer profesion de eso como los que mencionas, es impagable :)

Un dia d'estos si me sale el ni~o como hoy, me voy a ver la de Indiana Jones.

Sweet fantasies