Monday, January 7, 2008

Chuchi Chuchi

Ayer salí a cenar y andaba con ganas de sushi, así que me animé a probar en Sushi Club, en la nueva sucursal de Nueva Córdoba (tienen otra en el Cerro).

Un lugar muuuy chuchi, muy lindo, aunque la mayoría de las mesas tenían poca iluminación (la mía incluida).

Apenas llegamos nos recibió una persona, vamos a llamarla A. Nos acompañó hasta la mesa elegida (cualquiera, porque no había nadie casi). Allá, apenas sentada, apareció una chica (let's call her B) que nos trajo un apetizer (una crema de zanahoria con castañas de cajú y jengibre muy rica). Antes de haberse retirado esta muchacha apareció C (quien tenía la pinta de ser el mozo de mi mesa) a traernos el trago cortesía de la casa (muy rico; vodka, licor de melón y otras cosas que ya no recuerdo).

Trajeron la carta, elegí comida y vino y lo miré inquisitivamente al mozo para que viniera. Re bien la respuesta a la mirada inquisitiva. También, no había nadie, andaba muy ocioso.

Pedí de entrada una sopa de miso (un plato grande, se puede compartir, a $11) y un combinado de pescado blanco y salmón (30 piezas a $64). No había pescado blanco, así que al final el combinado fue sólo de salmón (30 piezas a $79). Me quejé correspondientemente por la falta sin que me dieran mucha bola (tengo que empezar a llevar la copia de la Ley de Defensa del Consumidor en la cartera).

Para tomar, elegí un vino finca El Portillo, sauvignon blanc. Muy buen vino :) ($30).

Cuando el apetizer húbose terminado, apareció D para llevarse el contenedor. Lo mismo con la copa usada. Trajeron el vino, la sopa, y en un momento apareció E, para volver a llenar la copa. Yo no sé si de al vicio que estaban, o porque se paga $4 el servicio de mesa (sí, $4), pero estaban todo el tiempo yendo y viniendo (sobre todo recargando la copa que se vaciaba rápido :P).

El combinado de salmón estuvo realmente muy rico; la salsa de soja era muy buena (y además me enteré que no es salada como yo creía, sino que tiene gusto umami).

Summing up:
  • The good: la comida muy rica y la atención muy buena. Btw, el baño estaba limpio y había papel ^^
  • The bad: un poco caro :)
  • The odd: 5 personas atendiendo una mesa, ¿no será mucho? Además, había publicidades de Marlboro, más un cartel a la entrada (de Marlboro también) que decía "prohibido fumar". Raro, isn't it?
PD1: el que mejor me cayó de todos fue E.
PD2: Mati, si un día pasás por Córdoba, tenemos que ir ahí :)
PD3: Para quien quisiera, había sushi libre por $89, pero yo la verdad con 15 piezas quedé tan pipona que no pude ni probar uno de los aparentemente deliciosos postres que ofrecían (por alrededor de $12)
PD4: Hoy revisando mis feeds diarios vi este POD que me hizo acordar a algo más de anoche, muy gracioso: Cuando traen el combinado, preguntan si sabemos manejar los palitos o necesitamos "palitos con ayuda". Digo que estamos bien, pero después me entró la duda de qué serían los palitos con ayuda. Propuse un par de hipótesis que al final no resultaron tan lejanas a la realidad: es algo tipo una pinza formada por dos palitos, en cuyo extremo superior se coloca un rollito de papel al medio, y se une las tres cosas con una bandita elástica. La verdad, un invento muy gracioso. Un gran paso para la humanidad :P

No comments: