Monday, January 21, 2008

Mentira marca Hellman's

Aunque odio a Unilever (entre otras cosas, por monopólicos), debo admitir que no hay mayonesa como la Hellman's.

Habiendo presentado ya mi excusa, procedo ahora a presentar mi queja: Hellman's miente descaradamente.

Y aquí va mi justificación para semejante acusación:

Encontrábame el otro día sentada, a la hora del almuerzo, con la suerte de tener ante mí dos pouches que contenían diferentes versiones de Hellman's: clásica y light.

En el sobre de la light, obsérvase abajo a la derecha la inscripción: "60% menos de calorías" (¡aunque nunca aclara menos que qué!).

Curiosa, mi sentido común me dijo que sería menos que la común. Me puse a sacar cuentas entonces: una porción de Hellman's light (12gr): 32kCal. La misma porción de Hellman's común: 49kCal.

A ver, usando un poco la calculadora: la light tiene 17 kCal menos, es decir, 34.69% menos que la común. ¡Es un escándao, un abuso! ¡Es-tafadores!

El Dani me hizo notar, though, que la común sí tiene un 60% más de calorías que la light. ¿Será que habrán hecho esa cuenta? Si sí, ¿Habrá sido de papanatas o de guachos?

Posiblemente, nunca lo sabremos.

1 comment:

Bob said...

Las calorías que van en el empaque quizás son las del producto en sí, y las calorías que el cuerpo metaboliza son otras.

Ma' qué le vas a preguntar de nutrición a un tipo de márketing. Si veo a uno no le pregunto ni la hora.

¿Mayonesas caseras? ¿Por ahí, en alguna casa en el campo donde Unilever no haya llegado?

Bob