Tuesday, March 4, 2008

Borges y la matemática

Lo tenía pendiente hacía rato, y como hace poco leí otro de Guillermo Martínez, decidí probarlo. Es finito, así que -supuse- lo iba a terminar rápido. Sin embargo, hacía mucho que no me costaba tanto avanzar en un libro.

Las primeras 77 páginas -las que en realidad tratan de Borges y la matemática- se me hicieron súper pesadas. Alcanzaba a ser interesante, pero nunca divertido ni fácil de leer, y en momentos hasta me aburrió tremendamente.

Hacia el final de estas páginas hace un análisis de cuentos de Borges y ahí me empezó a gustar. The previous blala is crap. Después, se dedica a completar el libro con un rejunte de artículos -algunos viejísimos- rescatados de revistas y diarios y suplementos especiales. Hay algunos interesantes y todo, pero me entristeció sumamente encontrarme con párrafos textuales del otro libro que leí... chabón, media pila.

En fin. Le queda una sola oportunidad más al muchacho este, y creo que ya sé con cuál voy a probar.

Btw, algo interesante del libros es que habla de libros que me quedé con ganas de leer. Quizás los pueda buscar y todo. Los que me acuerdo ahora son: "Breve historia del tiempo", de Stephen Hawkin, "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks, y "Leyendo a Euclides" de Beppo Levi.

2 comments:

Fernández said...

Me encantó "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", y de Martínez el mejor, lejos, "Acerca de Roderer"
:)

ra said...

Uh! Estaba por probar con el último de Martínez, el de Luciana. Pero si vos decís que el otro es mejor, leo ese, porque es la última oportunidad! :)