Wednesday, March 12, 2008

El milagro de la impresión

Necesitaba imprimir 3 putas hojitas.

Con una de ellas, el primer problema fue la puta página que tenía que ser impresa en una hoja apaisada. Ni firefox ni epiphany me dejaban configurarle eso para imprimir un .ps. Galeon, directamente se moría cuando se levantaba el pop up de impresión después de seguir un link. Sospecho que éste estaba pésimamente "optimizado" para el internet enaufraguer. Me decidí, por tanto, visitar uno de esos tantos locales que pueblan nuestra ciudad ofreciendo servicios informáticos e internéticos (aka cybers).

Busqué uno que me quedara cerca del banco donde minutos después debería desembolsar una interesante cantidad de dinero que me permitiría obtener unos sellos en el recién impreso papelito.

Entro, pido una compu para imprimir. No, la impresora está rota.

Salgo, un poco enojada. Fuck, dónde hay otro cyber por acá... Hay uno que spamea mucho auditivamente. Me dirijo hacia él. Por suerte no estaba tan lejos, porque yo estaba re cargada y no tenía muchas ganas de dar muchas vueltas la verdad.

Entro, pido una máquina para imprimir... Test passed. Me dan una, voy abriendo la página web para imprimir y empiezo a buscarle los puertos USB a la máquina... y fracasé con todo éxito en mi misión. No, ninguna máquina tiene. Fuck, fuck, fuck. Notablemente más ofuscada que la vez anterior, pregunto por otro local, me dan instrucciones y salgo indignada.

Empiezo a caminar según las direcciones del muchacho, y gracias a mí miré para otro lado y descubrí el locutorio dándome cuenta que, aún siguiendo las instrucciones que me habían dado, no iba a llegar a buen puerto. Entro, pido una máquina, una que tenga USB, todo joya. Abro la url, mando a imprimir, me dicen que salió todo bien y, a punto del éxtasis, inspecciono los contenidos del pendrive... y descubro que los documentos a imprimir eran un .odt y un .ods. Demonios. Bueh, me pongo a bajar el OpenOffice... y a esperarlo.

No way, tardaba mucho. Me puse a buscar en google algún ODF to DOC converter. Encontré (en ese momento) Zamzar y Media Convert. Probé ambos pero sólo Media Convert me anduvo bien (y anduvo muy bien, btw). Ahora me puse a buscar un poco más y encontré además este proyecto y este post que además explica los beneficios de usar formatos abiertos.

Finalmente pude imprimir, y no sólo eso, sino que también en el mismo local hacían fotocopias! (que yo necesitaba sacar). Excelente, ahora sólo me resta pagar y llevar el comprobante a muy lejos de acá.

Y aunque esa es otra historia, baste decir que estuve mucho mucho mucho muchísimo tiempo haciendo la cola pedorra para pago de impuestos. Y que encima después tenía que llevar el papelito al otro lado del mundo o mandar un fax y mis tiempos son tiranos y me olvido y da ocupado mucho tiempo. Los odio.

No comments: