Saturday, March 1, 2008

A cantar gospel se ha dicho!

Hoy fui a una audición para selección de voces para integrar un ensamble coral cuyo repertorio está compuesto exclusivamente por gospel y negro spiritual.

Y quedé :D

Había que preparar un tema, a capella, de hasta un minuto. Canté After you've gone, en una versión remixada (por mí :P) mezcla de una de Fiona Apple y de otra de Las Blacanblús. Después me hicieron vocalizar un rato y me pusieron en el grupo de las "altos" :O

Y me fui contenta :D. Había pasado un poco de nervios, de tonta nomás, pero bueh. Al final, charlando con unas chicas me tranquilicé un poco.

La anécdota: estaban audicionando en dos salas a la vez. Se escuchaba bastante bien, desde la improvisada sala de espera, lo que pasaba dentro de una de las salas (justo donde me tocaba a mí). En un momento entra una chica que cantó, como si fuera sin micrófono y para 100 personas, What's up (de las 4 non blondes). Y ahí cagué: se me pegó esa canción, y no me podía acordar la que iba a cantar yo. Fue un momento de alta desesperación, en el que trataba con desesperación de acordarme del ritmo o la letra o algo que decía o *algo* y no podía. De a poco, por sucesivas aproximaciones de canciones de las blacanblús llegué, pero fueron momentos de alta nerviositud. Igual salió todo bien.

El miércoles que viene tengo el primer ensayo :)

No comments: