Tuesday, March 4, 2008

Hosting de fotos

Con esto de que ahora tengo camarita, y siendo que soy tan compartosa con lo que veo, me ha surgido el problema de dónde hostear las fotos. En casa la internet apesta así que no es una opción.

Flickr realmente me encanta, me gusta la interfaz, me gusta que puedo elegir licencias, es un pool realmente interesante de fotos (aunque haya algún/a gil/a que se puso mi nombre como username, y lo/a odio mucho). Pero, pequeño detalle, me da 100mb only de transferencia por mes calendario. That sucks. A lot. El servicio Pro sale USD25 al año, que la verdad no es taaaanto.

Picasaweb me da 1gb de fotos para subir (espacio de almacenamiento en sus servidores) pero la interfaz me da ganas de vomitar. Realmente prefiero mucho flickr.

Alguien sabe de algún lugar decente para no terminar pagando $30 anuales en datatec? (otro que dan ganas de vomitar :) ) Sino, supongo que hasta que tenga internet razonable, será pagarle a flickr.

5 comments:

fast said...

Hey, mira la verdad que ya vengo pasando por varios... de todos modos con el motivo de tu post me di cuenta que quiero cambiar.... de ahi que encontre a phanfare... ni idea que onda...pero por lo menos tiene una interface linda (a mi me gusta) y podes subir muchas fotos y videos....ahh 1GB... hasta donde voy es gratis... pero como te deica recien lo estoy visitando

fast said...

blup, ya encontre lo malo.... no tiene albunes publicos?

ra said...

Oh damn :-/
Eso no es bueno :(

Baco said...

La verdad es que yo me sigo quedando con flickr.

Es cierto que 100Mb/mes es re poca transferencia, que yo no tenga cámara propia me ayuda en eso :-P, pero la funcionalidad que provee google en picasaweb realmente apesta, los archivos son accesibles en un sólo tamaño, por ejemplo.

Con respecto a la suba de fotos, flickr tiene muchas más aplicaciones para linux que picasaweb que sólo trae picasa y que el botón para subir fotos anda en la versión 2 para linux (que es beta por ahora), y que además pide un poco de aceleración 3D para correr(?!)

En conclusión, yo prefiero quedarme con un poco de hambre subiendo fotos y seguir usando flickr.

Otra de las limitaciones de flickr, si mal no recuerdo, era en el número de fotos que podías mostrar, es decir, todas las fotos quedaban accesibles por link individual, pero creo que sólo las últimas 200 se mostraban en la sección «Your photos»

ra said...

Baco: picasa stinks, yet es el único lugar donde puedo subir fotos ahora. Capaz me ponga las pilas y me pague el hosting de flickr nomás :-/