Saturday, March 1, 2008

Non-newtonian fluid

Hoy el Dani fue a la presentación de la tesis del Tío Fer, y otro físico llevó un globo con agua y maicena. Según el Dani, es algo blandito si lo tratás con cariño, pero si te ponés violento se estresa y contractura :P.

Como le pasaron el dato de que había videitos en youtube, buscó, y encontró varios. Hay uno muy impresionante de unos españoles que pasan caminando posta arriba de una pileta con agua y maicena:



Sin embargo, este me pareció menos espectaculoroso, pero más fumado:




Me *re* hizo acordar al mar de Solaris (que, by the way, es una muy excelente novela de Stanislaw Lem, que, intuyo, le debe haber gustado a Carl. Si no la han leido aún, you should).

4 comments:

Unknown said...

Sos la segunda persona en el mundo a la que oigo hablar de solaris... (por fin alguien con quien discutir el asunto :-P, aparte del que me la regalo).
Me dijeron que hay que pensar como ruso para entenderlo a Lem,pero no se si tanto.
Ahora, no me queda claro si entendi el ultimo capitulo, me dejo la sensacion de que me perdi de algo...

por cierto, en que año anduviste por el coro de la famaf?

ra said...

Bueno, yo conozco también al chico que me prestó su libro de Solaris. A mí me gustó mucho incluso sin pensar en ruso (o pienso en ruso y nadie me había notificado).

Coro Famaf: fue hace mucho y en el tiempo. 2002 quizás? Por?

Unknown said...

nada...justo el año en que yo me fui...
al dia de hoy extraño mucho todo aquello...

los chicos de Umanao (al principio se llamaban Quadrivium y el contratenor era el Edu Reartes) son muy amigos mios...soy de aquella epoca....
(me siento viejo)...

ra said...

Yo también extrañaba el coro y por eso me metí en otro :)
Capaz que nos conozcamos y todo. Yo soy amiga del Umanaoal PedroST.