Tuesday, March 4, 2008

My passport is ready!

Fui, esperanzada, a pedir el pasaporte y una cédula nueva -aunque nunca voy a entender porqué se vence- los primeros días de noviembre del 2007, a la Policía Federal Argentina, sede Capital Federal, sita en Azopardo 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Me había vestido decente y traté de no tener mucha cara de dormida, aunque la noche anterior había dormido apenas 3 horas. Hice la eterna cola para que me dieran un formulario, hice oootra cola para sacar fotocopias a un precio ridículo en un quiosquito cercano, hice todo el recorrido de las postas, desembolsé mucha plata, me sacaron la foto, me ensuciaron los dedos y me prometieron que me iba a llegar a mi casa en 40 días (después de que no hubo forma de convencerlos de que me lo entregaran en Buenos Aires porque yo estaba viajando mucho para allá en esa época - ahora sólo te lo mandan).

La policía federal argentina, en su afán de brindar excelentes atención y servicio a la comunidad que le paga el sueldo, ha puesto en línea una horrorosa página web, donde se puede consultar cómodamente y desde casa, sin tener que interactuar con ellos, el estado del trámite iniciado. Para eso, Uno pone el número de trámite, el DNI, y un captcha más difícil que la mierda de 8 dígitos.

A finales de diciembre, un poco preocupada, me decidí a intentar hacerle el seguimiento al trámite. Después de infructuosas pruebas para adivinar qué letra era la que tenía que poner (y cansándome de repetir número de trámite y DNI porque no se lo acuerda entre una consulta y otra, separadas éstas por unos 10 segundos), logré acceder al estado de mis trámites: 6%. WTF?

Un mes después, en enero, el estado era el mismo. En febrero no había cambiado. Y me empecé a preocupar. Un amigo residente en la CABA tomó la heroica tarea de llamar por teléfono para ver qué pasaba. Después de esperar por horas, hablar con la persona equivocada muchas veces, de que no lo atendieran o de que lo transfirieran infinitamente, logró averiguar que:

a) mi trámite estaba en la sección "Observados"
b) lo mejor era ir porque por teléfono no lo iban a atender (?)

Yo me quedé re preocupada con el reporte de "Observados". Pensé que le faltaba un dato, que no había firmado, o que había salido fea en la foto.

Este muchacho, un santo, se fue hasta la policía. Ahí le informaron que "estaba en Observados porque como no lo pudieron hacer a tiempo, lo dejaron dormido ahí". Ajá. Pero, ¿porqué no lo hicieron después? "Y, porque ya no lo habíamos hecho, y ya había pasado mucho tiempo". Ajá. Pero... ¿no tiene ningún problema entonces? "No" ¿Y no lo pueden hacer ahora? "Sí" ... Ok, lo pueden hacer? "Bueno, pero no se lo vamos a poder mandar". ¿Por? "Y, porque va a tardar mucho". Bueno, pero la verdad, ya tardó tanto, que un poco más... "Claro, por eso, no lo podemos mandar. Lo va a tener que venir a buscar". Pero ella no puede, no vive acá. ¿No lo pueden mandar aunque tarde mucho? "Y, no, porque ya no lo hicimos, y ahora se va a demorar..." ¿Porfi porfi porfi porfi no lo pueden mandar? "Bueno"

Entonces yo me volví a sentar a esperar. Hace unos días, cuando la Tru volvió al departamento (que es adonde supuestamente lo iban a mandar), le fui a dar el comprobante para retirarlo. Esperamos y nada. Le pedí el número de trámite para fijarme de nuevo en el estado del trámite. La página me devolvió lo siguiente: "Listo para ser retirado en Azopardo 650 - CABA". WTF?!?!? Es que estos putos no lo mandaron?!

Justo ooootro amigo se iba a Baires. Corrí para alcanzarle el papelito y una autorización de mi puño y letra que decía que le daba permiso para retirarlos por mí. Hoy me llama contándome el estado de situación: sólo lo puede retirar otro con autorización certificada por escribano. FUCK!

Opciones:
1) gasto $200 en irme hasta Baires a buscarlos, YA porque sólo los guardan 30 días y no tengo idea cuánto hace que están listos
2) gasto $200 en sacarlos de vuelta acá y listo.
3) voy YA a hacer la autorización y a rogarle a algún otro residente en CABA que me lo vaya a buscar.

no me decido aún, pero no quiero dejar de expresar mis sentimientos: Me re cago en estos hijos de re mil putas. Haber sabido que iba a ser este quilombo, lo sacaba directamente acá.

A todo esto, la explicación que le dieron al Fede cuando lo fue a buscar es que no lo mandaron porque "la única forma de que saliera rápido era con un pedido especial, y esos no los mandan". Ajá. Pero yo sólo quería el pasaporte en mi casa :( No lo quería ni rápido ni nada :(. Además: "rápido", you say? It's been over 4 months now, fucker!!

Los *odio* exacerbadamente.

2 comments:

Unknown said...

No sos la unica... estoy en lamisma situacion!!!!! estos reverendos pelotudos tambien me tienen el tramite en "observados" (lo empeze en febrero)!!!!! a esta altura estoy pensando si ir personalmente a buenos aires a golpearlos expresamente..... pero a veces no me quedan energias no para enojarme....cuando
despues de pasear por miles de blogs he sabido de gente aun en peores situaciones y la unica que te queda es la puteada digital.

ra said...

Qué cagada, che. Será que lo único que nos queda es el blog de terapia de grupo? (quizás un planet alcance :P).
policiainepta.blogspot.com? Me cago en ellos.