Sunday, March 23, 2008

Paseando Córdoba II

Hoy nos levantamos temprano (pero no tanto como para alcanzar a ir a la excursión guiada a la torre de la iglesia María Auxiliadora que capaz hubiera estado buena), pero llegamos a tiempo para la visita del museo histórico de la UNC. Ahí hicimos el recorrido por lo que supo ser el rectorado de la universidad, patios, biblioteca museo, la iglesia de la compañía (otra vez, pero esta vez guiada y metiéndonos en un lugar que yo tenía ganas de conocer la otra vez :) ), pero sin poder ver la capilla doméstica porque la atacaron las termitas y le morfetearon el techo y ahora está en reparación (so bad). El lugar está bueno para ir a visitar, los estudiantes y profesores de la UNC no pagan entrada. La dirección es Trejo 242.
Llovía llovía y nos fuimos a la cripta jesuítica del noviciado viejo, donde el aire, a pesar de estar subterráneo, por suerte es mucho mejor (o sea, menos olor feo y menos humedad) que en las celdas del cabildo. Lo malo es que la instalación eléctrica deja un poco que desear :) y entra en cortocircuito con el agua que se filtra por las napas subterráneas. Uh-uh. Las minitas guías de ahí o no sabían un pomo o inventaban feo. Malo malo eso porque me interesaba muuuuito la cosa. No sé porqué, pero me despierta cierta fascinación el tema :) No entiendo bien si es el renacimiento de la misma pasión morbosa que me hacía leer cuentos de terror durante mi primaria, o si es el puro interés histórico, o todo lo que puede haber sucedido o qué, pero es como que quiero saber de eso :) Me encantaría que hubiera más libros o videos o algo :) Ay, cómo no tener la máquina del tiempo a mano.

Cagados de hambre, volvimos a casa y almorzamos unos riquísimos fideos frescos verdes con crema, champignones y jamón. Y de paso, un vinito :)

Se nos hizo tarde así que decidimos dar un paseo más antes de ir a ver al trío curupirá, pero como no teníamos taaanto tiempo, decidimos ir a una feria de comidas internacional, o algo así, en la plaza de la intendencia. Un fiasco. Había empanadas, paella, cosas italianas, shawarmas, un lugar de bebidas, artesanías varias, y un stand de libros (?).

Decepcionados, nos fuimos a huevear un rato al patio olmos y después al teatro. A la salida, un guisito de lentejas en lo de la Tru con mi receta ñam ñam y de postre, ensalada de frutas re rica y chocolate con chilli (impresionante!).

No comments: