Friday, February 1, 2008

Chow fan - toma 1

Hace mucho quiero probar de copiar la receta del chow fan - arroz alla china con algunas verduras.

Después de buscar en internet y encontrar 2mil recetas diferentes, decidí probar con mi intuición. Hoy lo hice como me parecía que se hace el que me gusta.

That is: se cocina el huevo, el arroz y la verdura (en mi caso cebolla de verdeo y zanahoria) todo por separado y después de mezcla.

Creo que hasta aquí le pegué. El huevo quedó bien, las verduras también, pero le erré para la bosta con la preparación del arroz.

Me parecía que no podía ser el parboil que nunca se pasa, no tiene esa dureza característica, ni el color más amarillento: el arroz es bien blanco. Decidí probar con una primera vez de arroz común alla yapanís (bien lavado, cocido con el agua justa y dejado reposar unos minutos después de cocido). La verdad, no quedó como esperaba (lo cual, valga la redundancia, era esperable: esto hace que el arroz quede todo pegoteado y el chow fan es bien suelto), pero con el add on de que se podía comer con palitos :)

Bueh, una adelante y una atrás, la próxima creo que voy a probar cocinando ese mismo arroz con aceite en el agua y sin reposar, a ver qué tal sale. Igual quedó re comestible, pero no en el punto justo.

No comments: