Tuesday, February 19, 2008

Pycamp/4

Otra vez dormí poco. Sonó el despertador, hice un rato de fiaca y me levanté. El cielo estaba bastante oscuro, y había olorcito a humedad cuando salí del pabellón de damas hacia el desayunador.

Mientras tomábamos el preciado líquido encafeinado rebajado con grasa y proteínas blancas, el cielo se oscureció *mal*. Negro. Empezó a llover. Y así es como se arruinó el plan deportivo del pycamp: una caminata con Maurice Rumboll después de la cual (y gracias al calor acumulado) pensaba darme un chapuzón para al menos justificar el haber traido la malla y el protector solar. Me quedé con las ganas de las dos cosas. Bu.

Llovió *mucho*. Se cortó la luz varias veces, se escucharon unos tremendos truenos, temimos por nuestras computadoras por el testimonio de la gente del lugar que afirma haber visto cómo sus aparatos electrónicos se quemaban por haber caido un rayo en la línea. Mala cosa. Miedo, incertidumbre, peer programming, seguro colectivo para el router para poder seguir teniendo internés.

Almorzamos un pollo al horno con ensaladas:
  • de tomate
  • de arroz con atún y mayonesa
  • rusa con mucha mucha mayonesa
Excuisit, realmente. De postre, una gelatina como tímida (que le faltaba cuerpo) con banana. Marcos comió, repitió y agarró mis sobras.
Mientras, los chicos del proyecto de WP offline estaban a full tratando de llegar al final del día con algo que anduviera. Después del almuerzo me puse a escribir violentamente para el blog :P. Perrito se puso a recopilar fotos de todos, que serán debidamente dispensadas en la Docta.

En un momento de inspiración (y de lluvia) descubrí cómo funcionaba la cadena del baño cercano al comedor. Por lo general, como no había logrado que tire mucha agua (no mucha, en realidad: la suficiente), siempre me iba al baño de la pieza. Hoy la lluvia me acobardó y decidí probar de vuelta. Y perseverando, el último día de estar acá descubrí que era sólo cuestión de tenacidad: hay que tener apretado el suficiente tiempo :)

Quise ponerme un rato con mypreciousss pero me faltaba inspiración y compañía. Ya se sabe que no soy dada a programar sola, sin apoyo aunque sea moral. Así que I didn't. En vez, esperé a que se hicieran las 5, después a la merienda, y me fui al Museo La Loma.

Aproveché para caminar un poco y me lamenté que fuera la primera vez que salía a caminar en serio en todos estos días. Patético: ¿un lugar tan lindo y estar encerrada todo el tiempo? Não da.

Olí el aire fresco, todavía con olor a lluvia. Escuché a las Blacanblús. Me siguió un perro. Volví cuando los chicos de Baires ya se estaban volviendo. A pity :-/ Tenía ganas de saludarlos. Me encontré con Facu, Manuel y en el camino, los saludé. De vuelta en el Allen, vi un cuis salvaje (que daba miedo :P) al costado del camino. Traté de sacarle unas fotos pero era cagón cual Freddy así que fue difícil. Eso sí: no me perdí ni una flor :P

Entrando al Allen, un chico que vive acá comentó de una madre cuisa con sus dos crías que salían cada tanto a comer. Traté de verlos pero me agarró una señora (aka la Negrita) y nos pusimos a charlar. Muy piola esa señora :D. Después de un rato de charla sobre flores y lo lindo que es un patio con pasto y tierra y la conexión y todo eso, por su sugerencia fui por la calle del costado del Allen a ver el paisaje. Se veía, a lo lejos, la Capilla Santa Teresita. Mi pulso aún no es el adecuado para este tipo de fotos :-/

La comida fue aún más opulenta que los otros días: John no le avisó a tiempo que éramos menos, así que había comida para muchos más de los que éramos. "Patys" grasosas con puré que me ocupé diligentemente de secar con una servilleta antes de engullir. Por suerte, la diferencia en número significaba también postre doble, aunque tocó helado, mi menos preferido de estos días (quizás junto con la gelatina del mediodía).

Después de comer nos quedamos hueveando hasta re tarde, con moscas y todo, y hasta pudimos ordenar algo para que la carga fuera menos hoy. Yo me puse un ratito con el Dani a meterle un poquito de mano a mypreciousss, aunque con el proxy al medio no pude commitear las cosas. Igual, es bueno meterle un rato de laburo, a ver si algún día lo termino :)

No comments: