Monday, February 4, 2008

Tengo laptop nueva

Conseguí que me dieran en el laburo (donde al fin hoy cobré! Hurra por eso!) una Dell Inspiron 8600 (viejita, sí - 2004).

La pantalla tiene 15.4'' wide, y la compu es tan grande que casi no me entra en mi realmente enorme mochila. Es bastante pesadita (3.22 kg), pero si llevo pocas cosas en la mochila se soporta sin demasiado esfuerzo.

El procesador es un poco mejor que el de tachikoma (que es un Pentium M 1.2 ghz): Pentium M 1.4 ghz. Trae poquita memoria (512 mb), mal distribuida (2 sticks de 256 mb cada uno) y de la cara (DDR 333mhz, sodimm de 200 pines) aunque ya me autorizaron un upgrade: estoy buscando sticks de 1 gb, como para correr el zope y el plone tranquila, y con un poco de suerte un QEMU con el odiado (pero necesario) IE.

El layout del teclado parece bastante cómodo en la distribución (lugar tiene ;-) ), es en inglés (suma muchos puntos) y debe ser de los últimos modelos que además de touchpad con dos botones (este en realidad trae 4: dos arriba y dos abajo) trae clítoris.

La placa de video parece ser decente (una Radeon Mobility 9000, aún no probé qué tal funciona con linux, gutsy y compiz todo junto) y el disco no es generoso pero debería alcanzar (40 gb).

Es una macana que no traiga wifi built-in (ya estoy buscando alguna pccard wifi en préstamo, leasing o venta para agregarle), pero trae módem (hoy en día, al pedo como cenicero de moto), dos usb, un ps2 (might be useful para no viajar con tanta huevada), una lectograbadora de DVD (¡tiene - tengo grabadora de DVD!), infrarrojo, firewire, por supuesto lugar para auriculares y micrófonos, salida de video VGA, puerto paralelo y serie. Completita en conectores, digamos.

La batería aún no la probé pero la verdad, siendo su importabilidad un problema serio (para mi espalda), pienso tenerla casi todo el día estacionada en un escritorio con enchufe (por eso también, salvo por el pycamp, no me hago mucho drama por la falta de wifi: siempre hay un cable cerca :) )

Tiene una cantidad de mugre considerable que intentaré ir sacándole de a poco (sí, soy medio fifí -histérica, bah- con eso), con una aspiradora y trapitos húmedos como aliados.

Creo que en cuanto reciba mi giga extra de RAM procederé promptly a instalarle gutsy y después qemu :)

No comments: