Sunday, February 3, 2008

La brújula dorada

Fuimos hace un par de semanas con el Dani a ver esta película que era lo que más pintaba de la (pobre) cartelera local.

Comentario corto: sux. *Really* really sux.

Comentario largo: Imaginen algo calidad "Narnia". Puedo destacar una sola cosa de la película: El casting estaba bien hecho. La protagonista es una pendeja de unos 12? 14? años, que en unos años la va a romper (es bonita la piba, tiene cara de grande y ya la van a codiciar como a la de Harry Potter y le van a poner tetas en los pósters).

Momentos cumbres:
  • La película está llena de incoherencias e inmoralidades impropias desde todo punto de vista. Baste mencionar, por ejemplo, cuando el oso yogui grita a los vientos que su armadura es más que su armadura, porque es su alma y su vida y su no sé qué, pero después, se va a pelear y a llevarla a la chinita sin los ropajes. O sea, puro discurso. Además, señor Oso, le advierto: el hábito no hace al monje. Ud es ese montón de huesos, y moléculas orgánicas, no daemon, y lo que hace. Eso sí es. Un borracho sinvergüenza.
  • Siguiendo con las ridiculeces de la película, hay una escena donde tenían que separar al oso y a la chica, y qué recurso más trillado que un buen hueco grande en el suelo, un paupérrimo puente que no soporte a ambos, y, por supuesto, no deben faltar los momentos de tensión e incertidumbre, totalmente al pedo porque vamos por los 20 primeros minutos de la película, o sea que la protagonista no se va a morir aún (tan predecible que da pánico).
  • Encima, me lo ponen a Daniel Craig que para mí ya es Asriel, Lord Asriel con licencia par aexplorar el polo norte.
  • El magisterio tan tristemente parecido a la Iglesia, tan tristemente igual opinando sobre qué se debe enseñar y qué no (tengo que conseguir un rifle), muito triste. Este paralelismo queda patente cuando el jefe del monasterio (~Ratzinger) afirma "Los niños nos necesitan".
  • La pendeja es más chusma que Avilés, Rial y la Canosa juntos: a pesar de que le mencionan la importancia de guardar la brújula en secreto, esta se la muestra a todo el mundo y la anda llevando en una carterita así nomás lo más pancha. *Sigh*
  • El doblaje es malísimo. Entre un aviador que tiene la misma voz de western de todas las películas pedorras que pasan en los canales de aire los sábados a la tarde, y el oso que la voz de boludo lo asesina.
  • Siguiendo la moda de tanta serie y película yanqui que no tiene ganas de explicar muchas cosas, encontramos en esta película también un par de profecías boludas y tristes.
  • Ir al cine en período vacacional de niños puede ser una experiencia traumatizante. Hay just *demasiados*. Y encima se ponen a hacer predicciones al estilo clipo: Parece que ella es la madre. Parece que ahora el oso se va a caer. Etc.
  • ¿Cuántas veces hay que decirle a la gente que *apague* o *silencie* sus celulares? And even further, ¿cuántas veces te tiene que sonar el teléfono para que lo apagues/te de vergüenza y te vayas/sth? Parece que nunca son suficientes.
  • La señora (¿o señorita?) Kidman en esta película está muy parecida al estilo del video con Rob Williams "Something stupid".
  • A esta misma señora, o señorita, le tocan una teta en un momento de desorden y caos en el rodaje. Seguro que mientras esto sucedía alguien con un celular le sacó una foto y otro lo blogueó.
  • Saruman (aka Christopher Lee) ya me tiene harta en esos papeles. Propongo que intercambien un rato de vida con Jim Carrey, así los espectadores nos aburrimos menos.
  • Todo el tiempo se habla de hacer el bien y tener el relojito este que dice la verda y la pendeja miente como si nada. WTF?
  • También, esa nena es demasiado confianzuda. ¿Qué hay de cuidarse de los peligros externos, personas malas, gente que te quiere hacer mal? Le dan un caramelo y se sube a cualquier auto esa, mirá.
  • Light resemblance a 1984, con el magisterio [OffTopic cortito: en la fuente del editor html de blogger los números son re lindos :)] queriendo controlar todo, alla Ministerio de la Verdad y del Amor y de la Abundancia.
  • En un momento de invasión del espacio aéreo en mano del ejército de hadas, hay una instancia de la trillada escena "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Nooooo, ¡son las hadas!". Sucked.
  • Nunca podría combatir (con algún grado mínimo de éxito -i.e. sin muerte inmediata) en esos combates tan desordenados donde parece ser un todos contra todos (ej: Lord of the rings, y otros). Yo digo que tendrían que ponerse camisetas de colores para poder identifucar rápidamente a quién matar y de quién cuidarse :)
  • No me cayó para nada bien esa defensa de la monarquía estúpida (soy rey porque mi papá lo era; todos obedecemos al rey no matter who that is). Hay una cosa tan de dejarse llevar de las narices que me pone loca. Encima, el rey oso después pelea más solo que un perro, teniendo tanto súbdito gil que iría a la guerra.
  • En un momento, hay un hada (partenaire de Daniel Craig en su Casino Royale, Eva Green) que vuela desde el barco pero no pasa en el lugar que hay (o sea, se nota mucho que es un montaje). Media pila.
  • Hacia el final de la película, está la pequeña abriboca mentirosa y con poder de convencimiento volando en el barco del tejano con el amiguito Roger y el oso, y durmiendo en la misma cama, y esta pibe le dice que le va a mostrar qué es el polvo... *NO DA*.
  • Worst of all, a pesar del guión asqueroso, clichés en abundancia y demases inconsistencias, estoy segura que ya se viene la 2. Puaj.
PD: sí, este post podría ser perfectamente encontrable en el "word-readable perrito".
PD2: Al fin lo termino, carajo. Me llevó ages.

2 comments:

Michis en Munchen said...

hola rayis, che que embole que no leimos tu post sobre la brujula dorada antes, el finde pasado la vimos y realmente una cagada. te mando besos de parte del fede y otro mio.

ra said...

Ja! y en qué otro blog leen las útltimas novedades cinematográficas? :P

Nah, ni se gasten en buscar más cosas en el mío: voy al cine cada muerte de obispo. Y la verdad, las últimas veces que he ido no me dan muchas ganas de volver.

Btw, me dijeron que "antes de partir" está decente pero llenas de clichés buscando la emotividad del espectador como para que salgas con los mocos colgando. Me dijeron también que se puede sobrevivir a la película sin llorar sin demasiado esfuerzo.