Sunday, February 17, 2008

Reunión de pyar/1

Participé por segunda vez de una reunión de PyAr. La primera fue durante las 7mas Jornadas Regionales de SL, y nos dedicamos sobre todo a hablar huevada. Esta vez, la reunión tuvo pinta de bastante más en serio, a pesar de que estuve jugando mucho powermanga y de toda la cerveza que estuvo dando vueltas.

Un chabón que escribe mucho y repetido a la lista nos dio tema de charla por un largo rato, con expresiones de todo tipo referidas a su persona y preguntas sobre qué hacer con él (si algo debía hacerse). Hubieron varias discusiones (todas en todo cordial, me pareció), muchas que me dieron sensación de déjà-vu de reuniones con otros grupos informales.

Además de déjà-vu por los temas y las ideas y las conclusiones (en las que los grulicos presentes tratamos de compartir la experiencia de las macanas que ya nos mandamos para no repetir), me dio deja-vu de personajes. Y hasta me pareció que podía hacer un mapeo uno a uno con personajes de otras reuniones, cada uno cumpliendo tan bien su papel. Quizás sea de prejuiciosa (¿¿yo??) pero la verdad es que mis predicciones fueron bastante acertadas (sobre las propuestas y puntos de vista que iban a tener algunos).

Lamentablemente, me tuve que ir antes de que termine (a poner la mesa, sozinha con el piu :/) pero me gustó haber podido estar aunque sea ese rato. Para conocer más y en otro ámbito a esta gentuza (:P) pythonaresca, para ver qué piensan de ciertos temas, para tratar de ayudar con algunas ideas, para sentirme un poco más parte del grupo. Creo que ahora puedo decir que soy python-ar creyéndomela más (quizás también porque desde hace un tiempo le doy más bola a la lista de correo también, y entro al canal de irc, y etc).

Algo que me quedó picando es el tema de pyar como grupo nacional y con pocas posibilidades de verdaderamente juntarse presencialmente seguido. Me surgió después la inquietud de quiénes son pyar y si hay un pyarómetro (como el grulicómetro). Es una delgada línea la que existe entre la anarquía y el unitarismo :)

Y pensar en hacer posta reuniones pyar en Córdoba, a pesar de que todos acá compartamos otros grupos (el famoso problema de la endogamia en las comunidades de SL, sobre el que me explayaré en algún otro momento). Y poder hacer cosas y organizarnos y ser más federales, o enquilombados, que en este caso no es igual pero sí parecido. Y pensar en qué podemos hacer desde acá, con nuestras posibilidades, cosas que estén a nuestro alcance. Y ya se me prendió el motorcito de pensar, y cagamos :) Y agarrensé de las manos :P

PD: se viene otro pythonday. Stay tuned.

No comments: