Friday, February 22, 2008

Si llega a ser tucumana

Después de varios cambios de horarios, y en realidad sin tener muchas ganas al principio, me fui a mi clase de canto después de escuchar un poco de Dixie Chicks (el álbum Wide Open Spaces) que son buena onda y me suben el ánimo.

Llevé el CD a ver si lo convencía a mi profe de cantar Let'er rip, que me encanta. Pero, después de hacer los ejercicios (hoy probamos de nuevo los ataques), no me dieron más ganas. Y como antes de las vacaciones me había dado la partitura de "Si llega a ser tucumana" (del Cuchi Leguizamón, porque mi profe es re folk) y la verdad nunca hice más que escucharla en youtube (versión que me da un pococ de vergüenza de Liliana Herrero), le dije de probar esa.

La estuvimos practicando un ratito (en su tono original y en otro un poquito modificado para que algunas partes me queden más cómodas) y el profe dijo que me queda linda :D. La verdad, no soy muy del folclore, pero esta canción me gustó. La pueden escuchar cantada por Umanao, hasta que la grabe yo :P

6 comments:

Unknown said...

Definitivamente la versión de umanao es mejor. Pero me sigue gustando más todavía la versión del coro de la FaMAF (lástima que no pude encontrar versión digital u on-line)

ra said...

Sabés que el otro día el Dani me dijo que se la había escuchado alguna vez al coro de FaMAF pero yo ni me acordaba de haberla cantado ahí. Ahora que vos me dijiste me puse a buscar en mi careta de partituras y era verdad: ahí está la zamba. Igual no me acuerdo de cómo sonaba el arreglo (supongo que bien :) pero no recuerdo haberla escuchado).

Qué lindas épocas, las del coro...

Unknown said...

Si mi memoria no falla, suena parecida a la de umanao pero más dulce. A mi poco-educado-en-música parecer no tiene los agudos forzados y es más melódica.

Aún así, recordemos que el 75% de umanao estuvo en el coro.

ra said...

Además del paso por el coro, recordemos que los arregladores de Umanao son el director del coro y alguien que ya ha hecho otros arreglos para el coro.

Y ahora que lo mencionas, mi versión también se diferencia de la de Umanao por ser... cómo decirlo? Como que sigue más la misma línea y tiene menos disonancias.
Después te paso el ogg :p (primo de códec vorbis)

Unknown said...

en realidad el director del coro de la famaf no hizo el arreglo de Umanao pero sí el del coro :P Lo que sí hizo para Umanao es ayudarlos con otros arreglos y las grabaciones

Te acabo de pasar un midi con las 4 voces del arreglo del coro. 1 por track para que puedas escucharlas por separado o todo junto. Am I gross or what!? :P

ra said...

Re: Gustavo: tenés razón, el que hizo arreglos para los dos es Fefé

Re: midi: you're gros! (que es mejor que gross ;-) )

Re: yo: esto de comentarios sin posibilidad de inline reply no puede ser!