Sunday, February 24, 2008

Memoria videográfica después de jugar

Yo no sé si esto le pasará a todo el mundo, pero a mí se me hace bien extraño, y hasta molesto de a ratos.

Por lo general, cuando agarro un jueguito que me gusta, me suelo enviciar bastante. Eso implica jugarlo mucho durante algún tiempo. Después, por lo general, se me pasa la fiebre del jueguito de ese momento hasta que pase otro.

Ya pasé por el mahjongg, el mines, el sudoku, el frozenbubble, nethack, bejeweled, kobo deluxe, frets on fire, crack attack, y hace poco conocí el powermanga. Y durante un par de semanas le dí duro, muy duro.

Cuestión que cuando, al fin, puedo despegarme del juego y, por ejemplo, irme a dormir un rato, cierro los ojos y aún veo las jugadas de unos momentos antes. Sigo recolectando diamantes, poniendo updates, matando enemigos y demás.

Y me pasa en realidad siempre que dejo de jguar algo: mi cabeza sigue simulando partidos durante mucho más tiempo. Supongo que es algo no-tan-disparatado, que la cabeza que se acostumbró a una actividad y a pensar de cierta forma tenga cierta "inercia", pero a veces quiero dormir en vez de seguir emparejando gemas! :)

8 comments:

Unknown said...

A mí también me pasa. Muy flashero.

Bob said...

Me pasó con el Go, con el Atomix, con un programa de mapas en el trabajo.

Movimientos en una pantallita por muchas horas.

En mi caso lo veo como algo malo. Pero YMMV.

ra said...

Bueno, a mí no me parece justamente *sano* :)
A veces es divertido, pero por lo general me molesta un poco.

Fernández said...

Algo peor... hace quince años jugaba horas y horas escuchando el nuevo CD de Los Redonditos de Ricota. Hoy en día cuando escucho canciones de ese CD las imágenes del juego (era uno de diamantitos que se acomodaban para que desaparezcan) vuelven a mi cabeza!!!
Me parece hasta peligroso saber que uno puede programarse así!!!!!!

ra said...

Jajaja, en mi barrio le dicen condicionamiento ;-)
Parece que el cerebro, a fuerza de repetición, asocia ciertas cosas. Este feature ha sido históricamente usado para el mal en algunos casos, pero puede ser muy bien aprovechado :)

Bob said...

Iris: según la Naranja Mecánica si te caés desde cierta altura se te borra ese condicionamiento.

Ra: ¿Es una técnica pedagógica que hayamos experimentado? No sé sobre eso, pero sí me doy cuenta de los patrones del jardín de infantes: uniformes, orden, figura de autoridad, todo disfrazado de juegos de críos cachetones.

Perdón hijos míos por no cambiar el mundo a tiempo.

Fernández said...

Estuve pensando si tirarme o no desde algún punto alto pero me dio miedo que deje de gustarme el CD de los redondos o que se me borre algún otro condicionamiento (¿o cómo se elige cuál borrar al caer?)

ra said...

Iris: no sé si se puede elegir, aún no leí la Naranja Mecánica (está en mi TODO)

Bob: claro que lo es. Lo del jardín apunta a crear hábitos, a darle un poco de orden a la caótica existencia del niño. Es medio un training para lo que vendrá (la escuela, no la vida, que es un despelote)