Thursday, February 21, 2008

Me mentiste, me engañaste

Cuando una o más personas engañan/cagan de alguna forma a otra o más personas, hay dos cosas.
Por un lado, la bronca de que te cagaron. De que no te dieron lo que prometieron. De que hubo algo que no acordaba con las expectativas que él/ella/ellos habían dejado que crezcan -o incluso hasta fomentado- en vos.

Pero también está, y no debe ser despreciado, el ego herido. El saber que dejaste que te boludeen. Que te engañaron y que los dejaste. El sentirse un pelotudo por eso. Y creo que es justamente en el ego lastimado donde debemos buscar la fuente de todo odio y rencor.

3 comments:

Bob said...

A la mierda. La semana pasada le prometí a un amigo que iba a ir a visitarlo y ahora no tengo ganas. Estoy obligado, supongo.

En ese caso sí sé qué se espera de mí ¿sería culpable si no fuera así?

ra said...

Ah? No entendí la parte de culpabilidad. Igual, supongo que si lo llamás y le decís que no tenés ganas está todo we. Lo importante es comunicarse :)

Bob said...

Buena idea lo de hablar más. Siempre flota en mi cabeza eso pero no lo realizo.

Lo de la culpa viene por que a veces uno se cría entre forros y sale medio forrito sin darse cuenta. Todo forro tuvo su origen y creo que no hay que odiar automáticamente.

Como he vivido :), conozco algunos que merecen ese odio, pero yo baso ese odio en el instinto de conservación que dice "si te jode la vida, destrúyelo" :)

Bob